Ficha Libro


El rey pequeño y gordito

En un lejano país vivía un rey pequeño y gordito que siempre se esforzaba por ser amable y cariñoso con todos sus súbditos. Sin embargo, un buen día de verano, mientras observaba cómo trabajaban los hombres de su reino, de repente, se puso muy triste y cayó enfermo. ¿Qué le había ocurrido?

Ver Ficha

El rey Simplón

Este es un cuento divertido y sin complicaciones, protagonizado por el bonachón rey "Simplón 13". Todos los personajes de la historia, el dragón miope, el jocoso inventor Macario, la caprichosa princesa Altacuna y el malvado ministro Hortensio de la Perilla, harán pasar un rato muy agradable a sus lectores.

Ver Ficha

El rey solito

Todos los habitantes del reino del rey Solito se marcharon porque era un reino muy pobre. Para no aburrirse, vivía como si su castillo todavía estuviera habitado, aunque ya no tenía sirvientes. Incluso decretó un día de guerra, en la que él también hacía de enemigo. Además, se inventó una esposa con la que poder mirar las estrellas. Hasta que un día llegó una pastora, Florinda, y le comunicó su deseo y el de otros pastores de regresar al reino, porque los prados y los bosques del reino vecino estaban muy sucios. El rey Solito se alegró mucho. Finalmente, el rey y la pastora se hicieron muy amigos. Decidieron casarse porque vieron que se querían. Con Florinda, el rey Solito tuvo a su lado a la reina que había imaginado.

Ver Ficha

El rey Túnix

Pobre rey Túnix! Tantos pollos asados, tantos huevos fritos, tanto chocolate... han podido con él. La dieta y el ejercicio son la única solución para su terrible enfermedad. Pero, con lo perezoso que es.... ¡ya me contaréis! Pimpernela, Gaudeo y el pastor de ovejas conocen un remedio para que se ponga en forma física y cambie de carácter. ¿Queréis saberlo vosotros?

Ver Ficha

El reyecito, un cuento azteca

Citlali es una mujer azteca que personifica la fuente de la vida en su manifestación como esposa, madre, suegra y en su expresión más tierna, como abuelita. Su corazón le dice que la llegada de su nieto es la respuesta a sus plegarias. Citlali, con su gran fervor religioso, valora su relación con su nietecito por sobre todas las cosas; y el niño, El Reyecito, un nene mestizo que creció para convertirse en sacerdote, le corresponde en su amor. El maravilloso mundo de las tradiciones aztecas y mexicanas convergen en los pintorescos campos del centro de México de principios del siglo veinte, en donde existe una dependencia recíproca entre la gente de esta región y la tierra en que viven; una no puede prosperar sin la otra. Y con fe siguen su ancestral forma de vivir, sus lindas tradiciones y la deliciosa comida mexicana. Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional.

Ver Ficha

El robo del diamante gigante

Estaba mirando la finalísima de fútbol, cuando el abuelo Torcuato irrumpió en mi casa y me invitó a participar en un torneo de golf por parejas. ¡Estaba en juego la valiosísima Súper Ratcopa, pero alguien pretendía robarla, y mi amigo Cero CeroKa andaba tras la pista del misterioso ladrón! ¡Toda una aventura!

Ver Ficha

El robo del Santo Grial

El Coronel Green, Anabel Vamp y Spark sestán haciendo el Camino de Santiago, la histórica ruta de peregrinaje por Europa, cuando encuentran en extrañas circunstancias una antiquísima copa de madera. De pronto, lo que debería haber sido una caminata apacible por los pueblos de España se convierte en una aventura digna de Hollywood: ¡la copa podría tratarse del mismísimo Santo Grial! Dice la tradición que concede deseos a quien bebe de él... Así que, dispuestos a descubrir qué hay de cuento y qué de realidad en esta mítica historia, los Cazadores de Pistas deciden llevarlo a la Catedral de Santiago de Compostela para probar su autenticidad. Aunque un objeto tan valioso pondrá a los tres investigadores en el punto de mira de ladrones, saqueadores y cazatesoros...

Ver Ficha

Más leídos