Ficha Libro


Marilola, una vaca de ópera

Desde la llegada de Madam Pimpín, nada ha vuelto a ser como antes en la finca La Primorosa. Ahora todo es lujo y refinamiento. Una revolución que ha cambiado incluso a la vaca Marilola, que, animada por la señora, recibe clases de bel canto. Pronto el animal dejará la hacienda para convertirse en una admirada cantante y empezar una gira internacional, pero ni la lluvia de éxitos ni los grandes lujos de que disfruta la harán plenamente feliz.

Ver Ficha

Mariluz y los niños voladores

Una tarde llegó al pueblo de Mariluz García una extraña furgoneta. De ella se bajó el gran Yanyi, un vendedor de alfombrillas mágicas. Según el ilusionista bastaba con ponerse una en cada pie para empezar a volar sin parar. Pero la niña y sus amigos pronto comprobaron que les había mentido y lo mismo sucedió cuando pidieron otros artilugios para volar por Internet. Y es que para volar ¡solo sirve la imaginación!

Ver Ficha

Marina y Caballito de mar

Los habitantes del mar guardan muchos secretos. Para descubrirlos, sólo se necesitan unas gafas submarinas o tener alerta todos los sentidos desde la playa o frente a la ventana. Son momentos para sentir la poesía en una adivinanza, en un guiso de la abuela, en los juegos de arena, junto a las gaviotas o la que inspira el caballito de mar, el cangrejo, la medusa, la barca del pescador o el barco de vela.

Ver Ficha

Marlene y el taxizapato

A veces no hay que irse muy lejos para que el viaje resulte tan fascinante como un recorrido por exóticas tierras. Es lo que le ocurre a esta elegante gata que, montada en un viejo zapato, descubrirá lugares que para ella habían estado ocultos en su ciudad. Emociones desconocidas en mundos subterráneos. A veces, lo más cercano es lo más desconocido. Atrévete a conocer tu ciudad como si fueras un turista, verás cuántas sorpresas te llevas.

Ver Ficha

Más aventuras de Gruñón y el mamut peludo

Las relaciones entre Gruñón y el mamut dan lugar a nuevos inventos como el cuchillo o la pelota, y al aprendizaje de nuevas habilidades como la escultura. También Gruñón tiene un sueño desasosegante que le transporta a un futuro de calles llenas de vehículos, hipermercados abarrotados de comidas extrañas, museos con mamuts inmóviles y se siente feliz cuando despierta en «su mundo conocido, con sus espacios abiertos y limpios y con la nieve blanca sin tocar».

Ver Ficha

Más leídos