¡A quién se le ocurre robar la chatarra de bici de Rafa y ni siquiera tocar la superbici que está al lado! El detective Nino Puzle, en este nuevo caso, tendrá que vérselas con una banda de arrogantes patinadores.
Ver Ficha¡A quién se le ocurre robar la chatarra de bici de Rafa y ni siquiera tocar la superbici que está al lado! El detective Nino Puzle, en este nuevo caso, tendrá que vérselas con una banda de arrogantes patinadores.
Ver FichaLa bruja bella es singular. Además de hermosa, posee una fina cabellera morada. Habita en un impecable castillo, en un tranquilo barrio santiaguino, y sus días transcurren entre la pulcra mantención del orden de su hogar y la realización de divertidas maldades. Todo esto cambiará, sin embargo, con la súbita e ininterrumpida llegada de los anónimos de su más ferviente admirador.
Ver FichaPiruja acude al colegio, pero no a estudiar, sino ¡a llenar su despensa! La bruja se lleva a los niños y los pone en su gran marmita, junto con otros muchos ingredientes. Sin embargo, no sabe dónde se mete el día en que echa en su cesta a Benjamín y Salomé. Los niños la confunden con sus juegos y la bruja termina en...
Ver FichaLa bruja Tiburcia, un día que se queda cuidando a los niños, les empieza a gritar por todo lo que hacen. De repente algo ocurre con Nanna y su hermano quiere ayudarla pero no sabe cómo.
Ver FichaLa cabaña en el árbol es un relato de ambiente familiar en el que los sentimientos, los estados de ánimo y las relaciones entre sus miembros son los principales asuntos de la historia. La autora recrea con gran realismo y sensibilidad la vida cotidiana de esta familia, integrada por dos hijos y sus padres, cuyos conflictos se solucionan mediante concisos y precisos diálogos. Esta historia agradará a los lectores de esta edad ya que recrea situaciones, deseos y sentimientos que son muy próximos a su propia experiencia vital.
Ver FichaPinky me ha vuelto a enredar. Me ha inscrito sin decírmelo en la carrera más loca del mundo, una competición en patines-cohete. ¿Por qué, por qué, por qué la contraté como ayudante? Ha sido un fin de semana de pesadilla.
Ver FichaEste libro, calendario de versos y lugar de reunión de hermosas palabras, puede compararse con un rascacielos de doce pisos, donde los meses del año se han venido a vivir. Además de un itinerario por los ritos y paisajes del año, también puede compararse a un viejo castillo, con sus grandes portones, sus fosos y mazmorras, donde esos mismos meses están encerrados por culpa de una niña que no quiso crecer.
Ver FichaPablo Diablo está dispuesto a pasar a la acción y tomarse la revancha contra aquellos que le obligan a realizar acciones detestables: comer mucha verdura, hacer las tareas, visitar familiares. ¿Qué diábolicas ideas se le ocurrirán a este niño? Con humor y mucha, mucha ironía este libro narra la vida familiar y social de un pequeño pillo.
Ver FichaJulián era un niño ejemplar para sus padres: limpio,ordenado, nunca se enfadaba y obedecía sin rechistar. Pero vivía acosado por los miedos, que le impedían cumplir su mayor deseo: montar en el tren fantasma del parque de atracciones. Hasta que un día no tuvo más remedio que enfrentarse a lo inevitable.
Ver FichaInteresada en la literatura infantil, Gabriela Mistral escribe en 1926 "La Cenicienta", basada en el cuento de Charles Perrault, escrito en el siglo XVII. La autora respeta los originales, sin dulcificar ni cambiar los finales. El texto "La Cenicienta" de Gabriela Mistral fue publicado en "Lecturas Dominicales" del diario "El Tiempo" de Bogotá, el 26 de diciembre de 1926. Esta es una versión en verso en donde la autora, rescata este clásico cuento de la literatura infantil y lo lleva a una nueva dimensión, más poética, basado en la poesía popular y que pueden disfrutar tanto grandes como chicos. Esta versión en verso de Cenicienta, se une a las realizadas por Gabriela de los cuentos clásicos Caperucita Roja, Blanca Nieves y La Bella Durmiente del Bosque.
Ver Ficha