
Tomás es un niño al que no le gusta nada ponerse zapatos. Siempre va descalzo. Pero cuando llega el invierno, sus padres emplean una sabia estratagema para que se dé cuenta de que él también necesita ir calzado.
Ver FichaTomás es un niño al que no le gusta nada ponerse zapatos. Siempre va descalzo. Pero cuando llega el invierno, sus padres emplean una sabia estratagema para que se dé cuenta de que él también necesita ir calzado.
Ver FichaTomás vivía en una caja de zapatos. Allí se encontraba protegido, pero, a veces, se preguntaba qué había detrás de aquellas paredes de cartón. Un día se atrevió a salir y a mirar y conoció un montón de amigos.
Ver FichaTomás era un muñeco simpático, alegre y divertido. Sus mejores amigos, la pelota, el tren y la muñeca, lo acompañaban a todas partes, aunque a veces tuvieran que soportar su mal humor. Un día, al despertar, Tomás encontró una goma de borrar que a primera vista parecía corriente. Pero pronto comprendió que aquel objeto iba a cambiar su vida y la de sus amigos.
Ver FichaTres pequeños cuentos romanceados, que tienen como hilo conductor a una urraca, que guarda en su nido tres objetos que encontró abandonados. Para ella son auténticos tesoros y está tan ufana doña Urraca, que le encanta contar a cualquiera que le pregunte cómo los halló.
Ver FichaA Raúl le encantan los libros, sobre todo los de aventuras. Lo malo es que él no puede ser como todos esos héroes. ¿o sí?
Ver FichaOsito ha pintado un monstruo que le gusta mucho y decide regalárselo a su abuela. Osito le pide a Gallina que se lo haga llegar y Abuela lo agradece enviándole un beso. Por el camino Gallina se encuentra con unos animales del bosque y entre ellos se van entregando el beso unos a otros, Gallina a Rana, Rana a Gato, Gato a Mofeto, pero Mofeto le entrega el beso a la guapa Mofeta y Mofeta besa a Mofeto y Mofeto...para que ese viaje hasta Osito. Ciertamente, algunos lo han ido aprovechado en el camino...¡le llegará a Osito el beso de su abuela?
Ver Ficha¿Sabes que un camaleón puede cambiar de aspecto y de color? Tal vez por eso, la mamá de Vito Camaleón le apuntó a una escuela de gatos, pensando que podía hacerse pasar por uno de ellos. Según ella, los gatos son más elegantes que los camaleones... ¡Pobre Vito Camaleón!
Ver FichaEn el País de los Cuentos viven cuentos de todos los tipos y formas, y también los mini-mini-cuentos. Ésta es la historia de uno de esos mini-mini-cuentos. En realidad, del más pequeño de todos ellos.
Ver FichaCésar Pompeyo es un niño que se porta siempre muy mal. Su mamá le da dos azotes en el culete cada vez que hace algo malo. Un día el culete se harta de recibir tantos azotes y se marcha mientras César duerme. Ahora César no puede sentarse, ni montar en los caballitos, ni en bici, ni hacer muchas cosas porque ya no tiene culete. Finalmente, el niño le pide que vuelva y le promete que a partir de ahora se va a portar muy bien. Así que el culete vuelve y César Pompeyo se convierte en un niño muy bueno.
Ver Ficha