
El gato Sixto vivía en el número uno de la calle Mambrú...
Ver FichaComo todos los años muchas familias paran a repostar en una gasolinera: vuelven de vacaciones al país donde nacieron, en África. Con el barullo y la prisa por reiniciar el viaje, los padres de una niña se han marchado dejándola sola. Pero no es la única que anda perdida. También hay un gato que parece abandonado.
Ver FichaEn medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos...
Ver Ficha¡Una noche espantosa, verdaderamente espantosa! Primero el mosquito; después, el fantasma... Y al final, ¡el accidente del pobre papá! ¡Bufff!
Ver FichaLa mar tiene mil peligros. Hay corrientes, remolinos... Pero yo cruzo huracanes, subo y bajo toboganes, doy cabriolas en las olas, burlo a los monstruos marinos... ¡y cruzo los siete mares para estar con mis amigos!
Ver FichaEn la escuela, la señorita Merche nos enseña a utilizar nuestros superpoderes. Pero debemos tener cuidado: cuando suena la campana y salimos a la calle, tenemos que disimular para que nadie se dé cuenta de que somos superhéroes.
Ver FichaUna noche, Tamino Pingüino y su amiga Nanuma Pingcesa están sentados amorosamente en un témpano de hielo mirando la luna. Quienes se quieren como ellos, un día tendrán juntos pequeños pingüinos. Pero, por cierto, ¿éstos de dónde vienen?
Ver FichaA Tento se le cae un diente, pero se da cuenta que el Ratoncito Pérez al ver que es un perro, se asusta y no le deja ningún regalo. ¿Será así?
Ver FichaTento, es un perro muy pequeño - apenas un cahorro - que, poco a poco, y a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones, y se va reafirmando.
Ver Ficha