
Marta tiene seis años. Y también tiene muchos lápices, muchas libretas, muchos juguetes... ¡Y muchas ganas de escribir un cuento!
Ver FichaMarta tiene seis años. Y también tiene muchos lápices, muchas libretas, muchos juguetes... ¡Y muchas ganas de escribir un cuento!
Ver FichaLa princesa tiene que aprender a pedir las cosas de una manera educada. Pero es lista y será ella la que al final enseñe modales...
Ver FichaRafa la garza y Tono el zorro son vecinos, pero no son amigos. Parece natural, porque son tan diferentes! A Tono le gusta cocinar, cuidar de su huerto y bañarse en la piscina; a Rafa, en cambio, no le gusta el agua, le encanta columpiarse y destesta la cocina. En verdad, Tono y Rafa son muy diferentes como para ser amigos... Bueno, al menos eso dicen ellos...
Ver FichaMamá Conejo ha hecho seis pastelitos para sus seis conejitos. Pero de pronto, sólo hay cinco. ¿Quién se lo ha llevado? Ramón no quiere reconocer que fue él, entonces se inventa una mentira, y después otra, y después otra... Hasta que arma un enredo que lo priva de su paseo. Lleno de remordimiento, Ramón recuerda quién se comió el pastel y valientemente se lo cuenta a su mamá.
Ver FichaRatona es caprichosa y Elefante nada le quiere negar, pero al final descubren que lo que cuenta es la amistad.
Ver FichaCon este precioso libro podrás aprender cuántos días tienen los meses y qué sucede durante las cuatro estaciones del año, además de las claves para ser un buen meteorólogo.
Ver FichaRicardo vive con sus padres, que son dos famosos inventores. Como es un niño muy cariñoso, siempre les está haciendo preguntas. Así aprende muchas cosas y construye su propio invento.
Ver FichaCuento tradicional con varias versiones cuyo origen es incierto, aunque normalmente se le asigna un origen escocés. La versión que más conocemos es la historia recogida por los hermanos Grimm.
Ver FichaCuando Rigoberto abrió la puerta de su casa, se quedó inmóvil. Era como si la noche entera se hubiera arrastrado hasta allí. Rigoberto no se atrevía a dar un paso...
Ver FichaTodas las noches después de acostarse, Rino se introduce en el maravilloso mundo de los sueños para vivir las más fantásticas aventuras. Un día decide convertirse en el primer rinoceronte ecologista. Se siente muy feliz hasta que alguien pone en funcionamiento una ''negra'' fábrica.
Ver Ficha