
Jack vive con su madre. Son muy pobres y sólo tienen una vaca para sobrevivir. El día que va a venderla, se encuentra con un hombre desconocido que cambiará sus vidas...
Ver FichaJack vive con su madre. Son muy pobres y sólo tienen una vaca para sobrevivir. El día que va a venderla, se encuentra con un hombre desconocido que cambiará sus vidas...
Ver FichaJavi es muy amigo de uno de los dos leones de piedra que hay a la entrada del parque. Es sonriente y simpático. El niño siempre le cuenta lo que le ha pasado y lo que ha hecho en el colegio. Pero el otro león parece fiero y Javi no se atreve a acercarse ni a hablar con él...
Ver FichaEstá lloviendo y Jorge espera en la acera a que llegue el autobús del colegio. Ya está aquí. Jorge se sube y saluda al capitán. Al niño le encantan esos viajes porque siempre pasan por miles de peripecias que el capitán sabe resolver. Hoy se les ha tragado un monstruo, han caído en el laberinto encantado, les atrapa una nube y luego se van volando. De todo lo malo se libran gracias al capitán con ayuda de Jorge. Por fin, llegan al colegio sanos y salvos. Jorge espera impaciente hasta la tarde para volver a montar en el autobús y tener otro viaje increíble.
Ver FichaJosefina es una vaca diferente a las demás. Todas las mañanas, mientras la ordeñan, vigila impaciente el patio. Porque si algo le gusta a Josefina más que nada en el mundo es... ¡asustar al cartero!
Ver FichaCuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo. Miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto. Pero Julián sabe cuál es el mejor remedio para perder el miedo.
Ver FichaKangu se prepara para ir de excursión. Va tomando distintas cosas que le pueden hacer falta. También hay alguien que le acompaña. ¿Le acompañas tú también?
Ver FichaNi el papá, ni la mamá, ni los dos juntos tienen suficiente fuerza para levantar de la cama a la bisabuela, que además no quiere comer. Pero la traviesa nieta sí... ¿A qué no sabes cómo?
Ver FichaPedro no podía parar de toser, ni siquiera con un jarabe con sabor a mocos de gallina. Pero la abuela conocía la fórmula mágica... ¿a que no sabes cuál?
Ver FichaUna simpática viejecita se moría de ganas de viajar. Pero como no tenía dinero, decidió fabricarse un globo enorme. Así que, cose que te cose, teje que teje, después de unos días, ya estaba preparado el globo en la pradera.
Ver Ficha