
Una mamá cabra avisa a sus siete cabritillos de lo peligroso que es el lobo. Ella se va a comprar y los deja solos en casa...
Ver FichaUna mamá cabra avisa a sus siete cabritillos de lo peligroso que es el lobo. Ella se va a comprar y los deja solos en casa...
Ver FichaRamón es un niño muy miedoso, esta vez le toca ir al dentista y se muere de miedo. Al final va engañado, pero menudo lío que monta.
Ver FichaEl león, el elefante y el oso encuentran una corona de oro con una inscripción que dice: "Para el más poderoso". Cada uno se siente digno de poseer la corona y entablan una disputa, pero repentinamente entra en escena un horrible gigante que pretende adueñarse de tan preciado tesoro. En un giro sorpresivo, aparece un personaje que demuestra a todos quién es el más poderoso. Este libro transmite con sencillez una importante enseñanza: el verdadero poder no se ejerce con violencia. Se invita a reflexionar acerca del significado del poder y de cómo éste va más allá de la fuerza física, de la agresividad o del temor que algo o alguien puede infundir. Esta obra no se encuentra en el BPDigital ni en la Biblioteca Escolar Digital.
Ver FichaAl perrito de este cuento, sus papás le han regalado un niño como mascota. ¿Sabrá cuidar de él? Una divertida fábula que ayudará al niño a ponerse en el lugar de las mascotas.
Ver FichaUna noche Chis se asoma a la ventana y ve al monstruo de la lluvia. Todos los niños lo temen, porque por las noches el monstruo recorre la ciudad, se mete en las casas y secuestra a los niños para después comérselos. Chis decide salir a la calle con su paraguas rojo y seguir al monstruo. Su persecución lo lleva a una alcantarilla donde hay muchos otros niños secuestrados por el monstruo. Allí Chis con la ayuda de su paraguas mágico y de la alegría de los demás niños consigue acabar de una vez por todas con el monstruo de la lluvia.
Ver FichaEl monstruo peludo está cansado de comer ratones y decide probar suerte con las personas. Pero su primera víctima, aunque es una princesa, resulta un poco respondona. Al monstruo no le gusta que le tomen el pelo, sobretodo porque tiene muchos. La princesa, sin embargo, no tiene ni uno de tonta y está más que dispuesta a demostrarlo.
Ver FichaAunque al monstruo no le gustaba nada la comida, decidió comer y comer hasta hacerse grande y fuerte.Y cuando ya era casi tan grande como sus padres, decidió que había llegado la hora de asustar. Así que salió a la calle, a buscar una víctima.
Ver FichaEl bueno de don Bepo, ventrílocuo, se siente viejo y cansado. Toma a Ruperto, su muñeco y se retira a su pueblo. Una vez allí... ¿Para qué le vale ya Ruperto? Y va y lo planta en mitad de la huerta como espantapájaros. Al menos, que aleje a esos condenados gorriones que se están comiendo la cosecha. Pero... ya, ya... ¡Bueno es Ruperto para quedarse quieto! Y se lanza a correr mundo, a buscar aventuras...
Ver FichaEl mensaje de un oso polar viene en un viento de nevar... y nevar... La niña y el niño hacen un muñeco con boca y chaleco. ¿A dónde irá con el viento este muñeco gracioso?
Ver FichaAcércate a los grandes autores de la literatura de adultos a través de esta colección de álbumes ilustrados para los más pequeños. En Mi primer Luis Mateo Díez conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volador ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?
Ver Ficha