
El ratoncito Roque, no para en todo el día, es muy inquieto. ¿Cuándo estará tranquilo?
Ver FichaEn este hermoso libro, cada color esconde algo más. Son pequeños textos que nos llaman a la imaginación para que a través de cada color, nos imaginemos paisajes, cosas, emociones, sentimientos... todo un mundo que nos rodea y que es parte de nosotros. Cada color esconde algún secreto que con este libro podemos descubrir. Un libro de María José Ferrada para leer en familia y compartir con niños/as pequeños/as con una mediación apropiada, ta como dice su presentación: un libro para leer entre 1 y 99 años.
Ver FichaEl kiwi Wenceslao juega con sus amigos al waterpolo, y ve como unos chicos hacen windsurf. Aquí el uso de la W es lo más importante.
Ver FichaEl lagarto Celestino es peluquero, cuál es su sorpresa cuando un día entra un león en su peluquería. ¿Qué querrá?
Ver FichaAl padre de Anisia le gustan mucho los libros. Por eso en su casa hay una habitación especial para ellos. A Anisia le encanta pasar allí horas enteras. Su mayor ilusión es entrar en un libro y casi casi lo consigue.
Ver FichaOsito pasea por el bosque lleno de criaturas acechantes, armado con su pequeño lápiz. Y con tan prodigioso instrumento, no hay peligro del que no se salve. Las sorpresas que Osito tiene reservadas para las fieras del bosque también serán una sorpresa -muy agradable, por supuesto-, para el lector. Ese lápiz mágico le permitirá resolver ingeniosamente sus encuentros con los salvajes animales que encuentra a su paso y, sobre todo, salir ileso. Una historia que a primera vista pareciera ser lineal, sencilla, que sólo consiste en acompañar al oso en su paseo por el bosque, se convierte gracias a las maravillosas ilustraciones de Anthony Browne en un libro para mirar y volver a mirar en busca de nuevos descubrimiento. No se encuentra en el Curriculum en linea, ni en el catálogo CRA, ni en las dos bibliotecas digitales.
Ver FichaUn libro interactivo: el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso , ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos. Haz que el libro cobre vida con sólo croar, frotar, cantar y soplar con todas tus fuerzas.
Ver FichaCuando el lobo hambriento baja a la granja, se sorprende al ver que los animales son muy educados, incluso un poco pretenciosos. La única manera de entrar en la granja es aprendiendo a leer.
Ver Ficha